sábado, 3 de agosto de 2013

Platero y Tú - Muy Deficiente



En este tercer disco de Platero, el primer grupo de Fito Cabrales, con el cual consiguió un nivel de reconocimiento que le abriría las puertas a su futuro éxito en Fito & Fitipaldis. Aunque si es cierto que en 1992, año de publicación de este álbum, todavía no eran muy famosos. Y no fue hasta la puesta a la venta de "Vamos Tirando", hasta que se dieron realmente a conocer dentro del panorama nacional. Como he dicho antes aunque, este disco fue publicado antes de su época de fama, en el podemos encontrar las canciones más reconocidas del grupo como "El Roce de su Cuerpo".
Como es habitual tanto en álbumes posteriores como anteriores, el estilo de música que encontramos es un Rock muy clásico, de ritmo marcado, donde predomina sobre todo la voz de Fito, junto con las letras protesta, hablando de mujeres y cuando digo mujeres me refiero a prostitutas, o incluso aborda su polémica adicción al Speed.
En resumen tanto del disco, como de lo este grupo represento en España, podemos decir que fue un salto de calidad desde su anterior disco, y por otro lado con canciones como "Desertor" o "Contaminamos" se convirtió en grupo estandarte de la juventud de los noventa que gritaba contra la sociedad.


El Roce de Tú Cuerpo.

-TrackList-

El Roce De Tu Cuerpo
Rompe Los Cristales
Esa Chica Tan Cara
Estás Solo
Sin Solución 
No Hierve Tu Sangre
Contaminamos
Meando En La Pared
Desertor
Cantalojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario