sábado, 3 de agosto de 2013

Metallica - And Justice For All


Es cierto, no somos perfectos, tenemos varias ausencias que, bueno para que nos vamos a engañar, son un fallo muy gordo y de colegial, faltas como la de AC/DC, Iron Maiden, The Rolling, ... son imperdonables, por eso intentaremos subir algunos discos de los anteriormente mencionados lo antes posible. Para empezar a corregir este error fatal, hoy quiero presentaros "...And Justice For All" , de Metallica.

De hecho este disco marca la consolidación en la cima del mundillo. Después del puntazo que consiguieron con "Master Of Puppets", y del gran varapalo que supuso la muerte de Kliff Burton. Muchos expertos,  vaticinaron que este grupo marcaría una época, no solo por ser uno de los propulsores del Trash, si no por la capacidad de cambio y a ser capaces de sobreponerse a grandes palos, porque hay que recordar que Burton no era solo un amigo, si no que era el idealista del grupo, vamos el "Jefazo".

No es necesario decir que superaron el examen con nota, más de 8 millones de copias vendidas, son un aval más que convincente. Como contrapartida, tambien es cierto que no es un error de produccion simplemente un cambio en el estilo, mucho más agresivo y marcado; Comenzaron a usar un tipo diferente de guitarras muy diferentes; podemos notar a la hora de escucharlo una bateria demasiado metalica, nunca mejor dicho, y un zumbido en los solos de guitarra. Pero bueno, como decia al principio nadie es perfecto.

Dentro de las canciones encontramos autenticos himnos de la historia del Heavy, como "Blackened" y "One". Que son sin lugar a dudas unas de las canciones más reconocidas del grupo. Personalmente me quedo con "One", con una introduccion lenta de riffs tranquilos y lentos, hasta que rompe y se vuelve frenetica, Cabe apuntar que la cancion esta inspirada en la pelicula "Jonny Cogio Su Fusil". 

Bueno espero que os haya gustado, no el disco, porque esta claro que os va a gustar.


One


-TrackList-
Blackened
...And Justice For All
Eye Of The Beholder
One
The Shortest Straw
Harvester Of Sorrow
The Frayed Ends Of Sanity
To Live Is To Die "Homenaje a Burton"
Dyers Eve


No hay comentarios:

Publicar un comentario