sábado, 3 de agosto de 2013

Anthriel - The Pathway



¿Power?, ¿Symphonic?, ¿Epic? o ¿Simplemente Heavy Clásico?. Sin lugar a dudas es un grupo difícil de encajar en ningún estilo ya que, podría decirse, que se meten un poco en todos ellos. Fundada en 2004 en, como no, Finlandia. No fue hasta 2010, después de hacerse un nombre en el mundo de los garitos de Finlandia, cuando gracias a la discográfica Lion, preparan el álbum, "The Pathway". Ante la buena acogida del disco ese mismo año se presentaron a los Finnish Metal Awards, donde consiguieron la décima posición. 

Tras este pequeño prologo, veamos que nos presentan estos finlandeses, dejando de lado la espectacular portada. Aunque el sonido que nos dejan, quizá no nos aporte mucho novedad, respecto a otras bandas como Rhapsody, no cabe lugar a dudas que tienen un sonido de gran calidad y muy conseguido, que en canciones como "Devil´s Lullavy" entra de una manera espectacular, con unos riffs muy buenos acompañados de voz y teclado. Luego entramos un poco en la monotonía hasta "Repression" una canción instrumental, corta, pero bastante bien lograda, que abre el disco hacia otro nuevo ritmo, un ligero cambio del Power hacia el Epic, al menos eso percibo yo. "Controversial Euphoria" da buena muestra de ello, bajo mi punto de vista una de las mejores canciones del disco. Y por ultimo, como culmen del disco encontramos los otros dos mejores temas del álbum, "Promised Land" pero sobre todo "Chains Of The Past", que probablemente, aunque un poco larga, sea una de las mejores canciones que he escuchado este ultimo año.

Y como diría Maria Lapiedra, no me puedo dilatar mucho más, creo que para quien no conociese a esta gente es un aperitivo que deja ganas de más.


Chains Of The Past


-TrackList-
01. Devil's Lullaby 
02. Mirror Games 
03. Guardian 
04. Repression 
05. Haven Of Grace 
06. Dark Divided Minds 
07. The Deliverance 
08. Controversial Euphoria 
09. Light Divine 
10. Glance Of Dawn 
11. Promised Land 
12. Chains Of The Past

Por ultimo agradecer a una nueva amiga que me recomendó este nuevo grupo y que no abríamos conocido de no ser por ella, esperamos que nos siga recomendando nueva música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario