lunes, 1 de julio de 2013

Dire Straits - On Every Street

Después de la llegada a las tiendas en 1985 de "Brothers In Arms" y de su éxito masivo, la vida para los integrantes de Dire Straits, se volvió todavía más ajetreada. Durante la temporada de 1985-1986, más de doscientos cincuenta conciertos, de hecho aún conservan el récord, veintiún conciertos en veintiún días. Se convirtieron en la banda de rock más vendida durante los ochenta, gracias, en parte, a la aparición de sus trabajos en formato compac disc, de los pocos, y los primeros en sus tiempos. Pero cuanto más subes, más alto se cae. Y estos son los precedentes del disco sobre el que vamos a tratar. 
Durante casi cinco años se mantuvieron en silencio, se llegó a especular en varias ocasiones sobre la disolución del grupo, hasta que en el 1991, salió a la venta el último álbum de una de las mejores bandas de rock de la historia, según la revista Rolling Stones, más concretamente, la número 36.
Publicado en 1991 el LP contó con los mismos músicos que en anteriores trabajos, pero sin embargo no obtuvo el mismo éxito en las listas, de hecho la espectacular gira, programada para más de trescientos conciertos, buscando romper su propio récord, no hizo más que acelerar las cosas. Y en 1992 en la Romareda (Zaragoza) se acabo el sueño de la banda británica ante más de 40000 personas.



En cuanto al disco y la música propiamente dicha, dejando a un lado la historia, sinceramente creo que es uno de los menos bueno del grupo. Vamos a ver, no es que las canciones estén mal, ni mucho menos, pero es como que el disco no engancha, son todas las canciones demasiado suaves. Por lo general para quien no los conozca, el estilo de este grupo está basado en Mark Knopfler, en su espectacular dominio de la guitarra y en su voz, con unas entradas suaves, que cuando te das cuenta rompen de una manera espectacular con un solo de guitarra, quien no conoce "Money For Nothing", quizá sea esto lo que le falta a este CD. Por destacar alguna canción, quizá "You and Your Friend" o "Heavy Fuel", sean las que más llamen la atención, una por la más suave y otra lo contrario. Junto sin lugar a dudas "On Every Street". 
Bueno y aquí termino, creo que es imprescindible que todo buen blog de música que se precie, debe tener al menos un par de entradas de DS, intentaré, a medida de las posibilidades ir subiendo poco a poco toda su discografía.


On Every Street.


Heavy Fuel.


You And Your Friend.


TrackList.
1. "Calling Elvis" – 6:26
2. "On Every Street" – 5:04
3. "When It Comes to You" – 5:01
4. "Fade to Black" – 3:50
5. "The Bug" – 4:16
6. "You and Your Friend" – 5:59
7. "Heavy Fuel" – 5:10
8. "Iron Hand" – 3:09
9. "Ticket to Heaven" – 4:25
10. "My Parties" – 5:33
11. "Planet of New Orleans" – 7:48
12. "How Long" – 3:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario