viernes, 10 de agosto de 2012

Prodigy - The Fat Of The Land

Ya prometí un ligero cambio en los grupos que dejaríamos pasar a nuestro cuarto, y como hablamos de nuevos estilos, para que os acostumbréis a lo bueno, solo dejaremos pasar a los mejores. Hoy hablamos de "The Prodigy".
Uno de los grupos más influyentes de las dos últimas décadas, continuando el trabajo comenzado por sus compatriotas de "Chemical Brother" terminaron de definir el concepto de Big Beat, que se comenzó a trabajar en la década de los ochenta.
Para comprender este estilo, explicar sobre todo; que la batería es la que marca el ritmo, muy alto, en algunas canciones, hasta 140 beat por minuto. La batería se acompaña con ritmos Pop, Rock, Tecno o Rap, y con un uso descarado de sintetizador.


Con esta pequeña introducción el plato principal viene servido por su tercer álbum "The Fat Of The Land" lanzado en 1997. Fue uno de los trabajos que mejor acogida ha tenido a lo largo de su carrera, situándolos en el número uno en Gran Bretaña y Estados Unidos.
Este disco da cabida a uno de sus mayores éxitos "Firestarter" una de las canciones del LP donde más entra en juego la guitarra, con un rift principal bastante conseguido.


También destaca "Breathe" con unos bajos de sintetizador espectaculares que al final de la canción hacen que te duelan las orejas


En general es un disco bastante recomendable, hasta el punto de llegar a comprar el original para tenerlo en tu estantería

TrackList
1. Smack My Bitch Up.
2. Breathe.
3. Diesel Power.
4. Funky Shit.
5. Serial Thrilla.
6. Mindfields.
7. Narayan.
8. Firestarter.
9. Climbatize.
10. Fuel My Fire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario