lunes, 6 de agosto de 2012

Love of Lesbian - Cuentos Chinos Para Niños Del Japón



Como ya dije hace cosa de una semana inauguramos una nueva pared en nuestra habitación para dar cabida a un estilo, que aunque muy en boga, nunca antes visto en nuestros posters, estamos hablando, ¿como no? del indie.
En este caso empezaré con los catalanes de "Love of Lesbian", uno de los grupos más de moda en el panorama festivalero español, participando reciente en SOS 4.8, Ojeandofest, ManchaPop y un largo etcétera.
En concreto hablaré de su quinto álbum de estudio, su segundo en castellano, ya que LOL al igual que muchos grupos del estilo como Vetusta Morla comenzaron a sus temas en inglés, aunque más tarde debido al poco éxito cambiaron al castellano. Lo cual, en  los dos casos, fue un verdadero acierto.
En este disco cabe destacar la profundidad de las letras de Santi Valmes, su toque intimista y personal que hace que cada uno pueda dar un significado diferente cada vez que lo oyes.
Tomando las canciones de "Cuentos Chinos..." podemos destacar tres bloques diferenciados: un primer bloque donde entran temas profundos, lentos y acústicos, donde sin lugar a dudas destacan "Noches Reversibles", "La Niña Imantada" y "Un día en el Parque"; este bloque probablemente sea el más llamativo y logrado del disco.
Luego un bloque con canciones sarcásticas, como por ejemplo, "Me Amo"
Y de nuevo otro bloque de canciones algo menos profundas, cabe destacar sobre las demás, "La Historia de una H que no Quería ser muda"
En general es un disco muy recomendable, aunque no sea más que un pequeño aperitivo comparado con sus discos posteriores como "1999". Pero demuestra que aunque ya es un grupo consagrado y antiguo, están en continuo ascenso, tanto de fama, como de calidad; cosa que no siempre van de la mano.


La Niña Imantada




Me Amo


Historia de una H que no Quería ser Muda

-TrackList-
1. Universos Infinitos.
2. La Niña Imantada.
3. Noches Reversibles.
4. Los Colores de una Sombra.
5. un Día en el Parque.
6. Villancico para mi Cuñado Fernando.
7. Shiwa.
8. Me Amo.
9. Historia de una H que no Quería ser Muda.
10. Parábola del Tonto.
11. Momento de Reflexión 1.
12. Dios por Dios es Cuatro.
13. Moment de reflexió 2.
14. Shiwa (tot a zen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario