lunes, 1 de julio de 2013

The Temper Trap - Conditions

Como lo prometido es deuda, aunque sea con más de un año de retraso, hoy vengo a hablar del primer disco de estudio de TT. Lo cierto es que me quería disculpar por la este vacio de entradas, pero hemos tenido un año bastante ocupadillo. De hecho ha pasado tanto tiempo, que no solo he recibido el primer disco, si no que ya me he comprado el segundo, que también subiré por aquí, a poder ser más tarde que pronto.
Y hablando de la música, lo que podemos ver en este grupo australiano, es un rock suave y progresivo, que se mezcla con un teclado electrónico. El ritmo de batería, simple, y unos ritmos de guitarra básicos y en cierto modo relajantes, como yo digo, que esto es música de un día de montaña. Podríamos destacar la voz, del que alcanza tonos muy agudos, y es el elemento sobre el cual giran la mayoría de las canciones. Y por último otra de las características es que los temas empiezan de una manera muy suave, con los instrumentos entrando progresivamente, hasta que estallan.


En cuanto a "Conditions" en particular, podemos decir que fue el disco que les abrió las puertas al mercado internacional, o lo que es lo mismo, al éxito de masas. Esta fama llegó gracias al single principal "Sweet Disposition", que fue número uno en USA, UK y Alemania durante meses. después de ese otras canciones como "Love Lost", "Science Of Fear" o "Soldier On", aunque si es cierto que no con tanto éxito como la primera, dieron el fuelle necesario al disco y al grupo, para un reconocimiento internacional.


Sweet Disposition.




Love Lost.


TrackList.
1. Love Lost - 3:36
 2. Rest - 3:42 
3. Sweet Disposition - 3:54 
4. Down River - 3:51 
5. Soldier On - 5:58 
6. Fader - 3:12 
7. Fools - 4:35 
8. Resurrection - 5:36 
9. Science Of Fear - 4:20 
10. Drum Song - 3:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario